Los Agentes Comerciales, reconocidos por su gestión innovadora y digital durante la pandemia

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Los Colegios de Agentes Comerciales, con el Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC) a la cabeza, vienen protagonizando un proceso de transformación digital sin precedentes para situar a la profesión más demandada por delante de las demandas de clientes y mercados. En este contexto se inscribe el acuerdo del CGAC con Google, recientemente renovado, el primero de sus características en España; el Carnet Digital, el primero con tecnología blockchain de una profesión en nuestro país; o el CRM de los Agentes Comerciales, entre otros.

Además, con motivo de la situación de emergencia sanitaria y económica provocada por la COVID19, el Consejo General y los Colegios pusieron en marcha un Plan Especial de Continuidad y una Batería de Medidas de Apoyo para seguir dando servicio y soporte a la profesión cuando más necesario ha sido: más de 20.000 cursos de formación online, certificados de movilidad para facilitar el desplazamiento por motivos profesionales, mejores descuentos en carburantes, asesoramiento para la petición de ayudas y prestaciones por cese, y un largo etcétera.

En este sentido, el Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) ha recibido en el marco del Bizbarcelona y el Salón de Ocupación el reconocimiento “Barcelona nunca se detiene” por contribuir a la transformación tecnológica de la profesión aplicando un paquete de servicios y herramientas digitales sin coste para colegiados y colegiadas.

Creados por Barcelona y el resto de entidades promotores de Bizbarcelona y el Salón de la Ocupación, la segunda edición de los “Barcelona nunca se detiene” han querido reconocer el trabajo de once colectivos y entidades que en el último año han destacado por la aplicación de la innovación en la transformación de negocios y de actividades con impacto social o por la apuesta estratégica por el talento como palanca de crecimiento.

En la categoría de “Innovación en la Gestión” se reconoció el paquete de servicios y herramientas digitales que el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona ha facilitado a sus profesionales para ayudar a la transición tecnológica adaptándose al nuevo entorno derivado del Covid-19. Entre los servicios creados y potenciados están las webs profesionales; un CRM, un cloud propio y otros como webinars diarios; emisión de miles de certificados de movilidad para acreditar a los profesionales, eliminación de cuotas durante el estado de alarma, y hasta  la contratación de una mutua para que durante un año todos los colegiados y colegiadas en pandemia tuvieran garantizada atención médica y que usaron cientos de miembros.  

“Desde el primer momento de la pandemia la apuesta y los debates de Junta los tuvimos claros: ahora más que nunca todos los esfuerzos por estar al lado de los colegiados y colegiadas. Tocaba apostar y ayudar a reinventarse. Todo un orgullo recoger este premio y representar la entidad que presido porque quiere decir que en algo hemos acertado”, añadió el presidente del COACB, Ricard Penas.

El Salón de la Ocupación y Bizbarcelona se han celebrado del 9 al 11 de noviembre en Fira de Barcelona – Montjuïc ofreciendo más de 360 propuestas, entre conferencias, talleres, asesorías y espacios de Networking. El Networking Profesional organizado por el COACB congregó más de 500 entrevistas en una mañana y más de 200 anuncios publicados en www.networkingprofessional.cat.